viernes, 16 de abril de 2010

Palabras de Bienvenida

Esta noche, después del programa con Juanjo, decidí que sería bueno dejar expresadas algunas de las tantas ideas con las que jugamos cada noche... tal vez un poco para fortalecerlas y en algún momento retomarlas y ver si con el tiempo maduran, o si bien quedan olvidadas como pasa con tantas cosas... así y todo no voy a renegar de lo productivo que resulta para nosotros hacer la gimnasia de traer a la cabeza ideas, y soñar en alas de ellas muchas veces hasta escenarios imaginarios que pretendiéramos que fuesen reales, pero que lamentablemente no se generan solamente de buenas intenciones, sino que también son necesarios otros elementos, que como simples bien-intencionados, no poseemos, pero esto es harina de otro costal.
La noche del jueves la arrancamos hablando de lo que nos había parecido la marcha de apoyo a la Ley de Medios, el programa 6-7-8 y después arrancamos con la música... puntualmente con tres versiones de "La Calandria" una por los pianos de Waly y Roberto, otra en la voz de Mónica Perri y la tercera por su autor, Don Isaco... entonces asociamos los pajaritos que todos tenemos naturalmente en la cabeza, y que El Patriarca dejara volar desde su composición, y nos fuimos por las ramas... como siempre.
Después hablamos un poco sobre lo que cuesta que la gente consuma productos folclóricos que no conoce (en Paso de los Libres) y como ejemplo tomamos una de las exitosas Ferias del Libro organizada por la Casa de la Cultura-Biblioteca Popular Sarmiento, en la que estuvieron artistas que al poco tiempo se consagraron en los más importantes escenarios del país y por otra parte, de la vez que la Orquesta Folclórica de Corrientes estuvo en el Salón del Instituto Niño Jesús, oportunidad en que disfrutaron del espectáculo apenas quince personas... pero dentro de la charla surgió la nostalgia... la nostalgia de aquellas Ferias que organizaba la Casa de la Cultura... ¿podrán regresar? tal vez sí (lo digo como expresión de deseo)
Hasta mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario